VIVIENDA EN JACINTO BENAVENTE
Esta vivienda necesitaba una reforma. Los propietarios querían quitar el gotelé de las paredes, cambiar los suelos, las puertas, reformar la cocina, los dormitorios y sacar dos baños. ¡Y así lo hemos hecho!
Colocamos un nuevo suelo más resistente y luminoso. Lijamos las paredes para quitar el gotelé, uno de los trabajos más demandados en la reforma de pisos y casas. El motivo no es otro que el atractivo que suponen las paredes lisas. Sobre ellas, el color es mucho más homogéneo porque no aparecen las luces y sombras que se producen sobre el gotelé. Las puertas las lacamos en blanco y algunas las cambiamos por puertas correderas para ganar más espacio y otorgarle mayor amplitud a la estancia.
En las habitaciones hemos diseñado y fabricado armarios empotrados a medida. También nos hemos encargado de las cortinas de toda la casa. La tela para las cortinas está a la venta en nuestro estudio y están confeccionadas por un pequeño taller de Vitoria-Gasteiz.
Las paredes del cabecero de los dos dormitorios los hemos revestido con papel pintado; A falta de cabecero físico, el papel lo sustituye con nota. Las camas son articulables y también las tenemos a la venta en nuestro estudio.
Las cajoneras y mesillas de los dormitorios son de la casa jotajotape, muebles de composición modular en la que puedes elegir el ancho, el número de cajones o incluso poner un hueco diáfano donde tú quieras.
Pero el verdadero protagonismo de esta reforma es el baño que hemos sacado en una de las estancias.
Antes había un baño estrecho y alargado con un lavabo y un sanitario que se accedía por el pasillo. Apenas se utilizaba puesto que resultaba muy incómodo por sus dimensiones.
Con un cambio en la distribución de ambos dormitorios, hemos logrado sacar más metros cuadrados para dárselos al baño. Hemos conseguido un baño completo, con ducha enrasada a nivel del suelo y mamparas de perfilaría ligera que hacen crecer el baño.
El acceso al baño ahora se hace a través de la estancia.
El inodoro de cisterna empotrada y suspendido, nos ayuda a dar más ligereza a la decoración del baño estrecho. Lo mismo ocurre con el mobiliario de Maderó, al elegir muebles suspendidos y dejar el suelo despejado, también facilitamos la limpieza, así que todo son ventajas.
Otra de las joyas de la reforma ha sido la cocina, que la hemos trabajado junto con la empresa de muebles de cocina, Harizki. Un espacio de diseño sutil y agradable.
No hay nada más acogedor, cálido y chic que una cocina revestida en madera, combinada con muebles blancos y con esa elegante franja negra creada con los electrodomésticos. La encimera también la hemos trabajado en un tono claro, que sumado a la luz que entra por la ventana y la puerta de acceso a la terraza, hace potenciar la entrada de luz y amplificar la sensación de luminosidad.
La mesa abatible, tipo xixilu, basculante, que se puede adosar a la pared después de usarla, la hemos diseñado en el estudio. Una solución práctica para una cocina estrecha. Las sillas, son un clásico de la casa Stua, silla Globus. Su original silueta hace que la silla Globus sea un icono. Una silla fresca y ligera.
La iluminación también ha sido otro punto clave en toda la obra de reforma. Diferentes tipos de iluminación dependiendo de los diferentes tipos de luz: general, puntual y ambiental o decorativa. Para la luz general hemos elegido luces encastradas en los falsos techos que nos aportan un tipo de iluminación muy superior: homogénea y sin sombras. Para una iluminación puntual hemos utilizado leds en el mobiliario de la cocina. Este tipo de iluminación las utilizamos en las zonas de trabajo o que necesitan de más luz.
Resultado final un piso luminoso, amplio y acogedor.