VIVIENDA EN GENEVILLA
El objetivo del proyecto era habilitar una vieja vivienda familiar de 110 m2 repartidos entre planta baja, primera planta, segunda planta y bajo cubierta.
Tras muchos años deshabilitada el reto consistía en conseguir una casa cómoda para toda la extensa familia con varios dormitorios; baños, aseo y una cocina-comedor. Para ello era necesaria cambiar toda la distribución de la casa.
Lo primero y más importante en este proyecto fue reforzar con suma delicadeza las vigas y las estructuras de madera sustituyendo las más deterioradas por pilares y vigas metálicas. La intervención se inició retirando la tabiquería innecesaria para la nueva distribución, y cuidando preservar los suelos hidráulicos encontrados en varias estancias y en las escaleras. El resto de los suelos de la casa están trabajados con estratificado flotante imitación a madera, cemento pulido e intercalados con toques de madera maciza y metálicos.
En la planta baja situamos la cocina-comedor con zona para una estufa de leña que se alicata con la misma cerámica del suelo para dar continuidad. La cocina sencilla pero práctica, en tonos marrones y cubierto el frente y paredes con un cristal blanco tipo lacobel de fácil limpieza. Creamos un nuevo espacio independiente para el aseo y la caldera de pelets.
En la primera planta, en la que antiguamente se situaban la cocina y un dormitorio, tenemos actualmente dos dormitorios, un baño y un pequeño distribuidor en el que conseguimos mantener el pavimento hidráulico. El baño cuenta con una ducha enrasada en el suelo y con una cerámica blanca que juega con diferentes texturas muy sutiles en el alicatado menos en la parte de la ducha en la que la cerámica es lisa, sin dibujo.
Llegamos a la segunda planta y tenemos otros dos dormitorios ambos a doble altura y que cuenta uno de ellos con una ventana tipo velux. También disponemos de un baño completo y distribuidor. El baño también con la ducha enrasada en el suelo, y la cerámica almohadillada hasta una altura en la zona del lavabo y otra lisa hasta el techo en el resto de la estancia. Los suelos de ambos dormitorios así como el del distribuidor son de estratificado flotante, y las paredes pintadas en blanco.
En la bajo cubierta se dispone de una estancia polivalente con techo inclinado revestido de pladur que deja vista la vieja viga del tejado y el suelo se unifica mediante la utilización del mismo estratificado flotante de toda la casa.
La introducción de las nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y de ventilación fueron otro reto a superar, logrado gracias a la pericia de nuestros colaboradores habituales. La iluminación de toda la vivienda la hemos conseguido mejorar mediante la apertura de un nuevo y amplio ventanal en planta baja, y la sustitución de las antiguas carpinterías de madera por otras nuevas de aluminio que mejoran el paso de luz de las existentes. La iluminación artifical se la hemos confiado a unas pantallas led funcionales y con un inmejorable rendimiento en todas las estancias implementando la detección de presencia en las situadas en los descansillos de las escaleras.
Tras un periodo de obra siempre llega la calma y la felicidad de quién la va a disfrutar. Todos los retos superados. Fin de obra. Solo podemos decir ¡gracias familia por confiar en nosotros, ha sido un verdadero placer!. Ahora os toca disfrutarla.